Acerca de N64 Gamers

¿QUÉ ES NINTENDO 64 GAMERS?

Nintendo 64 Gamers es un espacio web dedicado a todo lo referente a la Nintendo 64: sus juegos, historia, periféricos, modding y curiosidades.

Decidí crear el blog en Abril del 2011 al observar la total ausencia de un auténtico espacio web dedicado a esta maravillosa videconsola; con la intención de compartir toda la información que conozco sobre ésta en la red, así como conocer juegos y jugadores con los que echar partidas online. El blog, por ahora, está centrado fundamentalmente en la publicación cuasi semanal de retroanálisis de juegos, pero en un futuro, espero poder ir creando nuevas secciones y publicaciones.

EL AUTOR
Ciudadano postmoderno y correcto, tuve la suerte de aparecer por el centro de la Península Ibérica a finales de los años ochenta. Noventero de profesión y obcecado estudiante de las ciencias sociales, conocí el mundillo de los videojuegos allá por 1993, afición que me atraparía por completo el resto de mi vida.

Nintendo 64 supuso, en mi opinión, el culmen tecnológico al que se podía llegar en la segunda mitad de los noventa, pero también un modo de jugar completamente distinto al que nos ofrecían el resto de los sistemas de la época. La incorporación en su sistema del soporte de almacenamiento de datos que supuso el cartucho, resultaría una experiencia enriquecedora a la vez que añeja, en la que se fundía lo antiguo y lo nuevo de una forma completamente kafkiana, un experimento en que quizás no por el hardware, pero si en el espíritu, la llama de Nintendo NES y Super Nintendo seguía viva entre los 64 bits. Por este motivo, y por más, es por lo que considero a esta consola claramente como mi favorita.

Poco más puedo decir de mí. Soy jugador, melómano, deportista, escritor, estudiante, activista, DJ, ecologista, aficionado a la mirmecología... y ahora bloguero. Sin más, ¡bienvenidos a mi espacio!